Gráficas Ferpala logra posicionarse entre las 231 empresas más grandes del sector

La nueva edición del informe Plimsoll “Imprentas (Cataluña, 2020)” analiza los resultados comerciales y financieros de las principales empresas de este sector en el último año, según los datos que ellas mismas depositan en el Registro Mercantil. El estudio sectorial permite verificar el estado de salud, el valor de mercado estimado y el potencial de crecimiento para 2020 de cada una de ellas.

El estudio Plimsoll examina en detalle el rendimiento y la solidez financiera de las 231 empresas líderes. El posicionamiento de Gráficas Ferpala SL en el mercado se define por el crecimiento de su facturación en los últimos años y los indicadores de rentabilidad, productividad, liquidez, endeudamiento y solidez financiera; ocupando la 7ª posición entre las entidades con el ROA más alto.

La edición de febrero del análisis Plimsoll revela que el sector de la impresión en Cataluña se ha mantenido estable con un leve crecimiento del 0,1% en el último ejercicio. 55 de las 231 empresas analizadas presentan una tasa de crecimiento interanual superior al 10%.

 

Ferpala recorta posiciones respecto al resto de competidores

La imprenta vilanovina ha mantenido en facturación pero ha conseguido tener un margen de rentabilidad más alto debido a la optimización de recursos propios con una reestructuración interna. De esta manera también ha podido apostar por una actualización de la maquinaria para dar un mejor servicio.

Aparte de invertir en tecnología comprando la nueva máquina de impresión digital, Ferpala ha incorporado también una máquina de plastificar para poder atender más rápidamente los pedidos que necesitan este servicio.

Este último ejercicio, Gráficas Ferpala también ha invertido en un servidor virtual que les permite optimizar la información y los documentos mucho más rápidamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *