Energía renovable

El 25% de la energía que consume Gráficas Ferpala proviene de placas fotovoltaicas de autoconsumo
La imprenta vilanovina ha instalado una planta fotovoltaica de 30 módulos en la parte superior de sus instalaciones que producen hasta una cuarta parte de la energía que consume diariamente.

De la mano de la comercializadora Prot Energía, Ferpala ha hecho esta apuesta con el objetivo de reducir el gasto en energía tradicional para sustituirla por energía totalmente verde. El estudio prevé que en 4 años esté del todo amortizada la instalación.
El consumo anual de Ferpala es de casi de 105.000 kWh de los cuales, el 62%, más de 65.000, son necesarios durante las horas de sol. Con esta apuesta verde de la imprenta conseguirá reducir hasta el 25% de consumo de la red convencional utilizando la energía solar de autoconsumo. Reduciendo así la factura energética hasta 2.500 € anuales.

Porque instalar una planta fotovoltaica en mi empresa?

Ahorro en el coste de electricidad. Con la planta fotovoltaica obtienes electricidad a un coste que es aproximadamente un tercio del coste de la electricidad de red.
Ahorro por venta de excedentes. PROT energía te puede comprar los excedentes de la producción fotovoltaica que se inyectan en la red.
Ahorro para protección ante las fluctuaciones de mercado eléctrico. Dispones de electricidad a un precio que se mantendrá fijo con el paso del tiempo, sin importar el mercado.
Ahorro por reducción de la potencia contratada. Podemos reducir la potencia contratada de la red, generando un ahorro adicional en el término fijo de la factura de electricidad.
Ahorro por incentivos fiscales. Muchos ayuntamientos bonifican el IBI y otras tasas cuando instalas energía solar. Nosotros nos ocupamos de todas las gestiones para que lo consigas.
Respetuoso con el medio ambiente. Eliminas las emisiones de CO2 en el entorno.

Ahorro anual* en función del número de placas solares:

10 placas con una producción de 5.000 kWh anuales pueden suponer un ahorro de 1.250 euros al año.
20 placas con una producción de 10.000 kWh anuales pueden suponer un ahorro de 2.500 euros al año.
30 placas con una producción de 15.000 kWh anuales pueden suponer un ahorro de 3.750 euros al año.
40 placas con una producción de 20.000 kWh anuales pueden suponer un ahorro de 5.000 euros al año.
50 placas con una producción de 25.000 kWh anuales pueden suponer un ahorro de 6.250 euros al año.

* datos estimativos ya que depende de muchos factores: tarifa de luz contratada, de la curva de consumo del cliente, de los excedentes, de si se instala o no batería, de la orientación e inclinación de los paneles, etc.

Ven a conocer el funcionamiento

La grata experiencia de Gràficas Ferpala y los buenos resultados de las instalaciones fotovoltaicas ha hecho que la imprenta se postule para enseñar el funcionamiento y rendimiento de las placas a otras empresas que puedan estar interesadas en instalar en sus emplazamientos equipos similares.

Si es tu caso, rellena el formulario y te propondremos día y hora para realizar la visita.

Formulario para realizar una visita.

Estas convencido?

Pide presupuesto a los expertos, rellena el formulario y descubre cuanto puedes ahorrar usando energia solar.

Formulario presupuesto

Trabajamos con energía verde para conseguir un mundo más limpio!