Pruebas de color

En Gràfiques Ferpala realizamos pruebas de color para simular como será el resultado final de un trabajo en offset y garantizar la calidad de la impresión, al no haber posibilidad de verificar a priori el resultado, ya que antes de la salida de un buen número de hojas de papel de la imprenta es imposible preverlo. De ahí la necesidad de poder realizar pruebas de impresión previas.

Las pruebas de color (colour proof) son las simulaciones, a través de un periférico, como pueda ser una impresora o plotter, de cómo será la salida en la imprenta offset. Si la simulación se realiza a partir de un monitor, la prueba se denomina «prueba virtual». Si se trata de un dispositivo de impresión, se le llama simplemente «prueba de color» o «prueba física» (hard proof).

  • Pruebas de color

    Un requisito básico para que esta prueba tenga sentido, es que la gama de colores del periférico sea más amplia que la gama de la imprenta offset.

  • Visto bueno

    El cliente da el visto bueno a la prueba de color, teniendo así el impresor una prueba física a comparar y equiparar al resultado final en offset.

  • Múltiple posibilidades

    En Gràfiques Ferpala disponemos de una gama de múltiples posibilidades para realizar sus pruebas de color.

Pruebas de color certificadas