Nueva iniciativa verde de Gràfiques Ferpala: el 25% de su producción proviene de energía solar fotovoltaica

La imprenta vilanovina apuesta por las energías renovables instalando placas solares en el techo de la nave para producir la energía de autoconsumo.

Gràfiques Ferpala, en su afán por cuidar el medioambiente, da un paso adelante para reducir el consumo de energía eléctrica y sustituirla por energía solar.

Su compromiso con el medioambiente es patente desde hace mucho tiempo con la iniciativa #donemmesvidalalnostreplaneta puesta en marcha a finales del año pasado. Con esta campaña incentiva la reforestación del planeta con el regalo de 500 árboles de encina para sus clientes.

Ahora, de la mano de la comercializadora Prot Energía, Ferpala ha instalado 30 placas solares que generarán hasta el 25% de la energía que necesita la empresa diariamente, de tal manera que toda la energía producida se consumirá automáticamente reduciendo así el consumo eléctrico de la red convencional.

El consumo anual de la empresa es de casi de 105.000 kWh de los cuales, el 62%, más de 65.000, son necesarios durante las horas de sol. Con esta apuesta verde de la imprenta conseguirá reducir hasta el 25% de consumo de la red convencional utilizando la energía solar de autoconsumo. Reduciendo así la factura energética hasta 2.500 € anuales.

Gràfiques Ferpala, de nuevo es pionera en su apuesta por el medio ambiente en uno de los principales sectores de mayor consumo energético en su producción industrial, según el estudio del Instituto Nacional de Estadística.

Trabajando para promover el uso de energía renovable

La grata experiencia de Gràfiques Ferpala y los buenos resultados de las instalaciones fotovoltaicas ha hecho que la imprenta se postule para enseñar el funcionamiento y rendimiento de las placas a otras empresas que puedan estar interesadas en instalar en sus emplazamientos una planta fotovoltaica . En el mismo espacio web de ferpala.es puede encontrar el detalle del funcionamiento y fotografías de la instalación, si desea saber más, sólo es necesario solicitar cita en el formulario siguiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *