Gràfiques Ferpala se reinventa

La actividad de impresión gráfica se ha detenido casi por completo esto ha hecho que el equipo directivo de la empresa, con más de 40 años de experiencia, tuviera tiempo para repensar su producto y servicio para atender las necesidades reales de los clientes de hoy.

En los últimos años se ha producido un proceso de reestructuración y concentración del sector, que está formado por unas 15.600 empresas, la mayoría pymes y micropymes. El sector gráfico continúa en plena transformación y apuesta por crecer en valor con sus productos, sumando además a su negocio nuevas aplicaciones que van más allá del papel como la rotulación y estampación de ropa.

La situación excepcional que estamos viviendo todos a causa de Coronavirus ha hecho que muchas empresas se reinventen. Gráficas Ferpala no ha quedado excluida para nada. El parón de la actividad económica ha frenado casi todos los sectores y la impresión de papel, hasta el momento actividad principal de la empresa, bajó al mínimo.

Los chinos dicen que toda crisis es una oportunidad y ha sido así para la empresa de Vilanova. Desde 1975 ha impreso papel, revistas, libros, etc. pero estas últimas semanas ha tenido que dejar de lado esta actividad, en la que se había especializado, para centrarse en otras demandas de los clientes.

El Coronavirus y la Covid 19 han aflorado demandas de productos que era impensable hace unos meses que serían necesarios. En Gráficas Ferpala nos hemos visto inmersos en la búsqueda de metacrilato y otros materiales para poder suministrar mamparas en los comercios y establecimientos para su apertura, pero también en la creación de materiales informativos como vinilos, rollups o foams, productos para la protección corporal como pantallas faciales, batas o desinfectantes, etc.

La creación de la tienda online

Gráficas Ferpala incluso ha abierto un e-commerce para atender todas las demandas de productos para prevenir la Covid19.

La creciente demanda de productos de toda Cataluña nos hizo pensar en la oportunidad de abrir una tienda online y estamos muy contentos. La verdad es que nos abre un nuevo mercado al que de otro modo era mucho más complicado llegar. Hoy estamos sirviendo productos en toda  Cataluña con unos plazos de entrega mínimos.

El siguiente paso

La tienda online de Ferpala se ha creado como una necesidad concreta en este momento pero el objetivo es incorporar los productos y servicios tradicionales. Muy pronto se podrán comprar tarjetas, flyers, invitaciones o ampliaciones, por ejemplo.

El equipo de Gráficas Ferpala está trabajando para incorporar nuevos productos al margen de los que ahora dispone en la tienda, todos destinados a la prevención de la propagación del virus. Esperamos tener noticias en los próximos días.

3º capítulo: #batasparatodos. ¿Quién se suma a la causa?

Desde Gráficas Ferpala ofrecemos 7 bobinas de 1,5x150mts., 1050 m. lineales de pvc impermeable, lavable y reutilizable todo el año.

Hemos recibido aportaciones para hacer la primera entrega; unas 600 batas para hospitales y residencias!

Ofrecemos este nuevo material para quien pueda confeccionarlas. Nosotros entregamos la tela cortada y lista para coser, pero no tenemos máquinas ni knowhow para el acabado.

Nos gustaría llegar a toda Cataluña! ¿Quien se suma a la causa? #entretodosloconseguiremos #nuestrogranodearena #yomequedoencasa

Haz tu aportación: ES2501826720110202193277 – Ref: #batasparatodos

#mascarillasparatodos 2º capítulo y #batasparatodos también!

Y ahora os contamos la segunda parte de la historia.

Resulta que buscando ideas de cómo podíamos colaborar con otros materiales que tenemos en nuestro almacén, surgieron 3 bobinas de tela impermeable que podían servir para confeccionar batas para los profesionales sanitarios de los hospitales de nuestro entorno. Pensando como podíamos llegar al máximo de gente y domingo día 29 lo publicamos en nuestras redes:

 

Desde Gráficas Ferpala ofrecemos 3 bobinas de tela de 1,50m por 50 metros de largo, 1.500m de material impermeable por una cara y por el otro de tela.

Pueden servir para hacer batas por los hospitales de nuestro entorno, saldrían muchísimas!

Ofrecemos este material para quien pueda confeccionarlas, ya que nosotros no tenemos las máquinas ni el knowhow. Quien se suma a la causa? #entretotshoaconseguirem #elnostregranetdesorra #joemquedoacasa

 

 

Pues tenemos que dar las gracias a todos y todas los que durante el lunes y el martes se han puesto en contacto con nosotros vía teléfono y e-mail y a todos los que ha compartido el post en las redes … hemos tenido una avalancha solidaria de voluntarios que se ofrecían para tomar las bobinas y confeccionar las batas.

Hoy martes, 31 de marzo, sólo 48 horas después, ya os podemos enseñar las batas que han salido de una de las bobinas, 30 en total en cada una. A punto de recoger por parte del Hospital Sant Camil. Estas concretamente las ha confeccionado Maribel de Sitges. Os enseñamos las imágenes de la entrevista que nos han hecho a Canal Blau.

 

 

 

 

 

 

 

No podemos hacer nada más que agradecer a todos la implicación y la forma en que se han volcado en la iniciativa.

#estamosemocionados #solidaridadtotal #entretodosloconseguiremos

 

#mascarillasparatodos Gràfiques Ferpala pone su granito de arena para la lucha contra el Covidien-19

Todo comenzó cuando la Regidora de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, Conxi Martínez, se puso en contacto con Sonia Ferrer, codirectora de Gràfiques Ferpala, preguntando si podemos suministrar polipropileno para hacer mascarillas.

Y en este punto es donde ha comenzado la aventura y la generosidad de nuestros proveedores MKM., TRUYOL …. y del material que disponíamos almacén.

Nos pusimos en contacto con Marc de Funlab, especialista en robótica y propietario de máquinas 3D. Es el coordinador de la zona para la producción de mascarillas de Barcelona y posteriormente el Coordinador de Cataluña Central, Isaac … y la lista de colaboradores e implicados en la causa va creciendo.

Nosotros no podemos fabricar mascarillas, pero podemos contribuir en el proceso de elaboración.
Llamamos a todos los que necesite este material, póngase en contacto vía teléfono o por e-mail. Estamos teletrabajando para todos aquellos que lo necesita.

Felices de poner nuestro granito de arena!

Gráficas Ferpala logra posicionarse entre las 231 empresas más grandes del sector

La nueva edición del informe Plimsoll “Imprentas (Cataluña, 2020)” analiza los resultados comerciales y financieros de las principales empresas de este sector en el último año, según los datos que ellas mismas depositan en el Registro Mercantil. El estudio sectorial permite verificar el estado de salud, el valor de mercado estimado y el potencial de crecimiento para 2020 de cada una de ellas.

El estudio Plimsoll examina en detalle el rendimiento y la solidez financiera de las 231 empresas líderes. El posicionamiento de Gráficas Ferpala SL en el mercado se define por el crecimiento de su facturación en los últimos años y los indicadores de rentabilidad, productividad, liquidez, endeudamiento y solidez financiera; ocupando la 7ª posición entre las entidades con el ROA más alto.

La edición de febrero del análisis Plimsoll revela que el sector de la impresión en Cataluña se ha mantenido estable con un leve crecimiento del 0,1% en el último ejercicio. 55 de las 231 empresas analizadas presentan una tasa de crecimiento interanual superior al 10%.

 

Ferpala recorta posiciones respecto al resto de competidores

La imprenta vilanovina ha mantenido en facturación pero ha conseguido tener un margen de rentabilidad más alto debido a la optimización de recursos propios con una reestructuración interna. De esta manera también ha podido apostar por una actualización de la maquinaria para dar un mejor servicio.

Aparte de invertir en tecnología comprando la nueva máquina de impresión digital, Ferpala ha incorporado también una máquina de plastificar para poder atender más rápidamente los pedidos que necesitan este servicio.

Este último ejercicio, Gráficas Ferpala también ha invertido en un servidor virtual que les permite optimizar la información y los documentos mucho más rápidamente.

Una revista corporativa, la mejor presentación para la empresa

A Gráficas Ferpala somos expertos en impresión de revistas y publicaciones periódicas

A Ferpala contamos con una larga experiencia en la impresión y edición de revistas y publicaciones periódicas. Nuestros técnicos están expresamente formados en esta área ya que es uno de los servicios más demandados.

Si tienes intención de publicar una revista ya sea para promocionar productos de tu empresa más en formato de catálogo o bien utilizar la revista como elemento informativo y publicitario periódico o puntualmente, a Ferpala te podemos ayudar.

¿Por qué publicar una revista?

Las revistas son un poderoso medio de comunicación para dar a conocer las noticias sobre un tema en cuestión o una compañía.

Ofrecen una comodidad de lectura superior a la comunicación digital y las empresas las utilizan, tanto de manera interna como externa, para informar de un tema concreto o presentar a sus clientes sus ofertas de productos o servicios mediante la impresión de catálogos comerciales.

Son muchos los sectores que utilizan las revistas como herramienta de comunicación: centros educativos, deportivos, ayuntamientos e instituciones privadas y todo tipo de asociaciones, etc.

La exposición de la información es siempre mucho más amplia, y además, pueden tener carácter semanal, mensual o trimestral, ofreciendo una continuidad y por tanto una posible fidelización de clientes.

Qué hay que decidir antes de la impresión de revista?

El formato y el acabado

Realizamos la impresión de revistas en todos los formatos disponibles: DIN A4, Din A5, Din A6, 21 × 10, 21 × 21 y 15 × 15; desde 8 páginas hasta 80 páginas en acabado puñado, con grapas de alambre de 2 o 4 unidades (según necesidades), ya sea en modo normal o en grapas omega, que son las que se utilizan para archivar la revista o catálogo dentro de una carpeta de anillas. También hay otras posibilidades de encuadernación, la rústica ‘fresada’ y la rústica con hilo.

El tipo de papel

La elección del tipo de papel también condiciona la impresión y al mismo tiempo es muy relevante para el resultado final. A Ferpala disponemos de todo tipo de papeles, tanto en mate o estucado, de gran calidad, estucado o cuché, especialmente pensado para que la calidad fotográfica no se vea comprometida.

El gramaje de la revista dependerá de la calidad con la que se quiera transmitir, utilizando por regla general papel más ligero para revistas de mayor tirada y distribución masiva, y gramajes superiores para la impresión de revistas de menor tirada, donde habitualmente se opta por portadas de mayor gramaje y acabados plastificados, ya que tienen una doble función, proteger el interior y dar una imagen de mayor calidad.

Las portadas

También es importante elección de acabados plastificados en portadas para garantizar una protección eficaz del interior y aportar una imagen de mayor calidad.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.

Gràfiques Ferpala se convierte en el proveedor integral de servicios gráficos

Ferpala, la imprenta vilanovina con más de 40 años de experiencia, estrena una nueva máquina de impresión digital con una calidad excepcional que permite la realización de pequeñas tiradas de todo tipo de papeles y cuadernos.

Con esta nueva incorporación dentro del catálogo de servicios que ofrecemos nos podemos convertir en tu proveedor de servicio gráfico integral ya que podemos dar respuestas a cualquier tipo de necesidad que tenga tu empresa: desde tarjetas pasando por revistas, rotulación de vehículos, estampación de ropa o impresiones de gran formato.

La impresión digital es una tendencia al alza para ediciones cortas de trabajos y era el reto pendiente de Ferpala porque queríamos conseguir la máquina con las mejores prestaciones en cuanto a productividad y calidad. Ahora lo hemos conseguido con esta herramienta que reduce mucho los costes de impresión y el tiempo.

Consulta presupuesto

Alumnos del IES Can Puig visitan las instalaciones de Gràfiques Ferpala

Esta semana hemos tenido una visita muy especial. Alumnos del IES Can Puig de Sant Pere de Ribes han realizado la visita a nuestra imprenta, en dos grupos. En común tienen que realizan el curso de Diseño Corporativo y este tipo de visitas les son muy útiles para poner en práctica la teórica que aprenden en las aulas.

 

 

 

 

Un grupo estaba formado por alumnos que cursan PFI-IFE y son discapacitados intelectuales y, el otro, son alumnos de Ciclo Formativo en Administración de Empresas. El objetivo didáctico era que vieran otras formas de impresión diferente a la que realizan en el centro y conocer de primera mano el proceso de los diseños realizados dentro de un taller.

Gráficas Ferpala trabaja estrechamente con el Instituto Can Puig ya que actualmente cuenta con uno de los alumnos con discapacidad de este centro en contrato de prácticas.