Gràfiques Ferpala se reinventa

La actividad de impresión gráfica se ha detenido casi por completo esto ha hecho que el equipo directivo de la empresa, con más de 40 años de experiencia, tuviera tiempo para repensar su producto y servicio para atender las necesidades reales de los clientes de hoy.

En los últimos años se ha producido un proceso de reestructuración y concentración del sector, que está formado por unas 15.600 empresas, la mayoría pymes y micropymes. El sector gráfico continúa en plena transformación y apuesta por crecer en valor con sus productos, sumando además a su negocio nuevas aplicaciones que van más allá del papel como la rotulación y estampación de ropa.

La situación excepcional que estamos viviendo todos a causa de Coronavirus ha hecho que muchas empresas se reinventen. Gráficas Ferpala no ha quedado excluida para nada. El parón de la actividad económica ha frenado casi todos los sectores y la impresión de papel, hasta el momento actividad principal de la empresa, bajó al mínimo.

Los chinos dicen que toda crisis es una oportunidad y ha sido así para la empresa de Vilanova. Desde 1975 ha impreso papel, revistas, libros, etc. pero estas últimas semanas ha tenido que dejar de lado esta actividad, en la que se había especializado, para centrarse en otras demandas de los clientes.

El Coronavirus y la Covid 19 han aflorado demandas de productos que era impensable hace unos meses que serían necesarios. En Gráficas Ferpala nos hemos visto inmersos en la búsqueda de metacrilato y otros materiales para poder suministrar mamparas en los comercios y establecimientos para su apertura, pero también en la creación de materiales informativos como vinilos, rollups o foams, productos para la protección corporal como pantallas faciales, batas o desinfectantes, etc.

La creación de la tienda online

Gráficas Ferpala incluso ha abierto un e-commerce para atender todas las demandas de productos para prevenir la Covid19.

La creciente demanda de productos de toda Cataluña nos hizo pensar en la oportunidad de abrir una tienda online y estamos muy contentos. La verdad es que nos abre un nuevo mercado al que de otro modo era mucho más complicado llegar. Hoy estamos sirviendo productos en toda  Cataluña con unos plazos de entrega mínimos.

El siguiente paso

La tienda online de Ferpala se ha creado como una necesidad concreta en este momento pero el objetivo es incorporar los productos y servicios tradicionales. Muy pronto se podrán comprar tarjetas, flyers, invitaciones o ampliaciones, por ejemplo.

El equipo de Gráficas Ferpala está trabajando para incorporar nuevos productos al margen de los que ahora dispone en la tienda, todos destinados a la prevención de la propagación del virus. Esperamos tener noticias en los próximos días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *